¡Hola, hola, hola!

Hoy quería hablaros del DESAPEGO, el dejar ir, el soltar. Esta expresión famosa que seguro ya habéis escuchado muchas veces.

¿Pero realmente sabemos que es el DESAPEGO?

Voy a hablaros del desapego desde mi conocimiento y experiencia, de una forma sencilla y fácil para que todos lo entendamos.

El desapego es no aferrarnos ni a las personas, ni a las situaciones ni a los objetos materiales. Por ejemplo, en las relaciones de amor, de pareja, creemos que cuanto más nos apeguemos a esa persona más le queremos. Pero no, en el amor real está la libertad.

El desapego es lo que nos mantiene unidos, ya que nos permite tener la suficiente confianza en nuestra pareja para que viva su vida sin que nos metamos en ella. Las relaciones bonitas y sanas son en las que hay una confianza plena en tú pareja y no estás todo el día pendiente de que estará haciendo, con quién estará, donde estará, a qué hora llegará. Si estás en ese punto reflexiona sobre ello y encuentra la raíz del porque estás así.

Yo puedo querer muchísimo a alguien, respetar su manera de vivir la vida y no por ello me tiene porque gustar. A veces lo más amoroso que podemos hacer por una persona y por nosotros mismos es alejarnos de ella.

Entonces el desapego en la personas es darles la libertad de que vivan su vida a su manera, sin que nos metamos en ella.

Y el desapego en las situaciones, como dice una de mis maestras es, haz lo que debas lo mejor que puedas y dejarlo ir, es decir, no te aferres al resultado. Por ejemplo, PIENSO, voy a crear un video hablando sobre el desapego, vale pues voy a transmitir lo mejor que pueda mis conocimientos sobre el desapego, entonces me siento, reflexiono sobre lo que quiero decir, lo escribo, lo reviso y cuando para mí esta bien lo que quiero transmitir lo subo a la web y lo publico y el resultado de si el post gusta o no, ya no me corresponde me desapego de ello.

Y en cuanto a las cosas materiales, desapegate de ellas, la felicidad no la vas a encontrar en el exterior, la felicidad está en tú interior, no te va a hacer más feliz tener el último módelo de móvil o las últimas zapatillas de moda. Ojo, con esto no quiero decir que no quieras o ambiciones cosas, lo que quiero decir es que no ambiciones el resultado. Haz lo que debas, lo mejor que puedas y déjalo ir y el resultado llegará antes de lo que imaginas.

Esto es un trabajo, no se consigue de la noche a la mañana, pero cada vez que sientas que algo te crea lucha reflexiona sobre ello, y déjalo ir, te sorprenderán las cosas que pasan.

Luz y Amor

<Déjalo ir y siempre será tuyo: Sólo perdemos aquello a lo que nos aferramos>

– Buda –