¡Hola queridas!

Hoy quería hablaros de los beneficios de practicar yoga durante el embarazo. Yo practique yoga prenatal durante todo mi embarazo hasta el día de antes de tener a mi bebé y me fue genial, por eso os animo a que lo practiquéis.

Se recomienda empezar a practicar yoga para embarazadas a partir del segundo trimestre de embarazo, una vez te hayan hecho la primera ecografía y te hayan dicho que va todo bien. A lo mejor os estáis preguntando si se puede empezar a practicar yoga en el primer trimestre, y si, por poder se puede, lo único que como el primer trimestre es más sensible recomendamos empezar en el segundo, pero si tu te encuentras bien o ya venías practicando yoga, puedes hacerlo, escucha tu cuerpo que es muy sabio.

Lo primero que os recomiendo es que busquéis un centro donde den clases de yoga prenatal, sobre todo si nunca antes has practicado yoga es mejor empezar con una profesora que te acompañe y te guíe, y si no tenéis esa posibilidad buscar un buen tutorial en YouTube, aquí os dejo una clase que he subido yo 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=1nzT8f3PihI&t=35s

Entonces, los beneficios de practicar yoga durante el embarazo son los siguientes:

  • Elevarás tu energía: Cuando estamos embarazadas tenemos elevada la energía ya que aparte de la nuestra llevamos dentro la energía de nuestro bebé. El yoga nos ayuda a mantener esa energía alta durante el embarazo, sobre todo de cara al final que nos sentimos más cansadas y nos cuesta más dormir.
  • Conectarás con tu cuerpo, creando conciencia corporal y vas a entender lo que necesitas en todo momento.
  • Ganarás fuerza y flexibilidad que de cara al parto te vendrá fenomenal.
  • Te ayudará a calmar y silenciar la mente mediante la respiración, en las clases de yoga prenatal incidimos mucho en la respiración, ya que es el ancla que te trae de nuevo al momento presente. Si calmas la respiración en consecuencia se calmará la mente. Haz la prueba cuando sientas que tienes la mente agitada, toma 10 respiraciones profundas inhalando y exhalando por la nariz, cuando acabes verás que te sientes más tranquila. Cuantas más respiraciones tomes, más calmada estará tu mente.
  • Conectarás de una forma profunda con tu bebé y esto es súper importante de cara al parto y el postparto, porque esa conexión va a hacer que te encuentres mucho más segura y con confianza ante estas nuevas experiencias.
  • Te ayudará a gestionar tus emociones, que en este periodo se pueden ver afectadas por las hormonas. Por suerte si en el algún momento se te va la olla puedes decir -perdona, no hablo yo, hablan mis hormonas- y en este periodo de tu vida la gente no le suele dar tanta importancia (carita guiñando un ojo).
  • Conectarás profundamente con tu instinto e intuición y esto te hará saber en todo momento que es lo mejor para ti y para tu bebé. Esta sabiduría interior la tenemos todas las mujeres, fisiológicamente estamos preparadas para parir, ese instinto e intuición que se te despertará te ayudará a empoderarte de cara a todas las decisiones que tengas que tomar, sean las que sean serán perfectas porque serán tuyas.

Todos estos beneficios repercutirán en tu bienestar tanto en el embarazo como en el postparto, que es donde empieza la fiesta.

Por todo ello, os ánimo a todas a que practiques esta disciplina milenaria durante vuestro embarazo.

¡Os deseo un feliz y maravilloso embarazo!

Luz y amor.

 <Estás a punto de conocer al gran amor de tu vida>

Aquí te dejo una clase de yoga para embarazadas

¡Espero que te guste y te ayude!