Hoy traigo un tema que realmente me apasiona. Los centros energéticos de nuestro cuerpo, LOS CHAKRAS. Conociéndoles y trabajando sobre ellos puedes transformar por completo tu vida.

La palabra chakra procede del sánscrito y literalmente significa “rueda”. Se puede definir como un remolino o vórtice de energía que interrelaciona los diferentes cuerpos del ser humano (físico, sutil y causal).

Los chakras son los receptores de la energía vital y se encargan de transformarla y distribuirla adecuadamente a las diferentes partes del cuerpo físico para su desarrollo y protección.

Cada chakra corresponde a un área de tu vida, por eso trabajando sobre ellos puedes sanar o modificar algo que no esté funcionando en ella como; autoestima, confianza, valor, relaciones, trabajo, dinero, salud…

El equilibrio o bloqueo de los chakras se forman, en mayor parte, por los actos repetidos en nuestra vida cotidiana, ya que nosotras mismas somos el punto central de nuestras acciones.

Cada chakra corresponde a un área de tu vida, por eso trabajando sobre ellos puedes transformarla

Hoy te hago un pequeño resumen de cada chakra principal:

Los 7 chakras principales:

PRIMER CHAKRA: Muladhara (chakra base o raíz)

Este chakra está situado en la base de la columna, entre el cóccix y el hueso pélvico. Está conectado a la glándula suprarrenal y riñones. Rige los pies, piernas, huesos, columna vertebral, sistema óseo y movimiento. Articulaciones, afecciones de músculos, bloqueos inmunológicos, obesidad, anorexia, ciática, lumbago y artritis.

Su función principal es la de mantenernos enraizados en el mundo físico y mantenernos vivos. Está asociado a las sensaciones físicas.

Su color es el rojo y su elemento la tierra.

SEGUNDO CHAKRA: Svadhisthana (chakra sacro)

Está situado entre el hueso púbico y el ombligo. Rige los ovarios, matriz. Testículos, próstata y genitales en ambos sexos. Su principal función está relacionada con la reproducción, el dar y recibir placer sexual, las emociones, sensaciones y movimiento.

Su color es el naranja y su elemento el agua.

TERCER CHAKRA: Manipura (Chakra plexo solar)

Este chakra se encuentra encima del estómago. Controla los órganos de la digestión: páncreas, hígado, vías biliares, intestinos delgado y grueso y colón. El tercer centro es un chakra de síntesis y transmutación de lo inferior. Este es el lugar donde formamos nuestras opiniones de las cosas, es el centro de potencia, poder y valor.

Su color es el amarillo y su elemento el fuego.

CUARTO CHAKRA: Anahata (Chakra corazón)

Se encuentra en el centro del pecho y tiene que ver con los sistemas inmunológico y circulatorio. El cuarto chakra es el que une los tres chakras inferiores (físico, emocional y mental) con los tres superiores (espiritual). El corazón es el puente entre ambos reinos y es el centro del amor humano. El corazón es el órgano maestro de los ritmos biológicos. Emite un campo electromagnético más poderoso que el cerebro. Las células se mueven al ritmo del corazón. Ahí se asienta el hilo de la vida. Estar en el cuarto centro es estar en el ser.

Su color es el verde esmeralda y su elemento el aire.

QUINTO CHAKRA: Vishudha (Chakra garganta)

El quinto chakra se encuentra en la garganta. Rige las tiroides y paratiroides. Si está bloqueado puede producirse patologías de faringe, bronquitis crónica, neumonía, amigdalitis, hipo e hipertiroidismo, etc.

Este chakra es el centro del sonido, la expresión, la vibración y la creatividad. Cuando está bien desarrollado, nos permite expresar nuestra verdad con coraje y también escuchar sin juzgar. Es el lugar de nuestra integridad y de nuestra vocación.

Su color es el azul turquesa y su elemento el éter.

SEXTO CHAKRA: AJNA (Chakra entrecejo)

Se encuentra en el entrecejo, rige la glándula pituitaria y está relacionado con la visión interior, la intuición y la luz. Este centro coordina, armoniza y sintetiza los centros mayores. Es el centro de la personalidad alineada. Sirve como caja de resonancia para la expresión del alma. Dentro de las propiedades del sexto chakra tenemos la de percibir y manifestar lo percibido. Es decir, la percepción psíquica y la proyección de imágenes hacia el mundo exterior.

Su color es el azul índigo y su elemento la luz.

SEPTIMO CHAKRA: Sahasrara (chakra coronario)

Ubicado en la región coronal a nivel de la glándula pineal. Este centro simboliza al ser en su máximo estado de realización. Aquí se alcanza la unidad de las energías de la creatividad, la voluntad y el amor. El elemento de este chakra es el pensamiento, que es la primera y más elevada manifestación del campo de la conciencia. El séptimo chakra representa el fundamento superior del espíritu a través del cual son posibles todas las manifestaciones. Es el centro del control principal de la mente. La meditación y el silencio son esenciales para el desarrollo del séptimo chakra.

Es el procesador de todo entendimiento. Es la puerta de entrada a los mundos. Por este centro entramos en contacto con el Universo (Dios, fuente, energía divina, etc.) No se puede describir con palabras. Todo queda corto. Solo vale la experiencia directa.

Su color es el violeta y su elemento el pensamiento.

Y de momento, ¡esto sería todo! Hay muchas más cosas que contar sobre los chakras pero para empezar esto está muy bien. Si quieres aprender más sobre los chakras descárgate la ¡Guía gratuita!

Luz y Amor.

“Yoga es una tecnología. Si aprendes a usarla, funciona. Sin importar de donde vengas, en que creas o no creas” -Sadhguru-

Guía gratuita

7 pasos para lograr tu Máximo Potencial + Descuentos exclusivos para suscriptores.

Descárgate la guía gratuita y empieza ¡a BRILLAR!