¡Hola querid@s!

¿El yoga me ayudara a tonificar? Es una de las preguntas más recurrentes cuando acabas de comenzar a practicar yoga o todavía no te has decidido a empezar. Desde luego no es la finalidad de practicar yoga, pero entiendo perfectamente que antes de conocer los verdaderos beneficios, sea una de las razones que te lleve a empezar en este maravilloso mundo, claro que sí, de hecho, fue una de mis razones hace años, luego ya vendría todo lo demás.

Así que vamos a la cuestión. ¿El yoga me ayudará a tonificar el cuerpo? Sí, las asanas (posturas de yoga), trabajan para estirar y fortalecer el cuerpo. Estas posturas de estiramiento y fortalecimiento contribuyen a tonificar los músculos y son suficientes para fortalecer todo el cuerpo.

El yoga puede ayudarte a construir el músculo levantado tu propio peso corporal, pero si lo que estás buscando es ganar mucho músculo, deberías buscar otro tipo de ejercicios con pesas.

ASANAS DEMANDANTES

Probando diferentes asanas (posturas) mantendrás tus músculos tonificados. Una asana (postura) de equilibrio de brazos, como la postura del cuervo o el perro cabeza abajo, aumentará la fuerza en los brazos y en la parte superior del cuerpo. También puedes realizar las asanas (posturas) de forma dinámica, como por ejemplo la cobra, inhalando elevando el pecho y exhalando bajándolo al suelo, repitiendo esta asana (postura) varias veces fortalecerás y tonificarás los brazos.

También las asanas (posturas) de equilibrio sobre un pie te ayudar a fortalecer y tonificar piernas y abdomen, ya que al quedarnos parados en un solo pie activamos los músculos para que se mantengan firmes y erguidos.

Asanas (posturas) como las de los Guerreros (Virabhadrasana) activan los cuádriceps, glúteos, gemelos, abdomen, hombros, pecho y espalda, aumentando el trabajo del músculo y contribuyendo a la pérdida de grasa.

Al practicar yoga realizas contracciones que alargan el músculo, esto aumenta su flexibilidad y ayuda a tener un cuerpo tonificado.

<Tu cuerpo es tu templo sagrado, cuídalo>