Si te estás preguntando que es el YOGA, porque ya lo practicas y te encanta la sensación de bienestar que te genera y quieres saber más, o sufres de estrés y ansiedad y te lo recomiendan o estás embarazada y tu médico te sugiere que hagas yoga que va muy bien en el embarazo o por la razón que sea te llama la atención (que por algo has llegado hasta aquí :)).

Pero te pones a buscar por el mar de internet y redes sociales sobre esta disciplina milenaria y lo que encuentras son posturas imposibles, personas haciendo el pino, contorsionistas, bailarinas con pelazo suelto al viento, cuerpos esculturales, yoguis cantando el OM y no entiendes nada.

No te preocupes, ¡has llegado al sitio correcto! En esta entrada te voy a explicar que es el YOGA de una forma fácil, sencilla, y rápida, que oye, ¡nuestro tiempo es oro!

¿Qué es el Yoga?

    1. YOGA es una práctica milenaria que significa UNIÓN y es unión de CUERPO, MENTE y ESPÍRITU.

    2. Esa UNIÓN la consigues mediante la práctica de:

  • ASANA (Postura, ejercicio físico de yoga)

  • PRANAYAMA (Ejercicio respiratorio)

  • MEDITACIÓN (Observación consciente)

  • ESTUDIO

  1. ¿Por dónde empiezo?

    ¡Por donde te apetezca! Puedes empezar por el ejercicio físico, la meditación, los ejercicios respiratorios o el estudio de los Yoga Sutras (son como la biblia del Yoga)

No existe ninguna regla sobre cómo tienes que empezar a practicar YOGA.

  1. ¿La práctica física de YOGA es demasiado ligth?

Depende, de todo depende. Hay estilos de yoga suave (yin yoga, restaurativo, prenatal, postnatal…) y hay otros más demandantes (Vinyasa, astanga, rocker…)

Tienes que elegir el que mejor se adapte a tu situación, circunstancias y tus intereses personales.

  1. ¿Tengo que ser fuerte y flexible para practicar YOGA?

NO, la flexibilidad y la fuerza es una consecuencia de la practica constante de yoga, no un requisito para comenzar ni para practicarlo.

  1. ¿Tengo que dejar de fumar o ser vegetariano para practicar YOGA?

No, no hay normas establecidas para poder practicar yoga. Empieza donde y como estés ahora y lo que tenga que pasar, pasará.

  1. EL YOGA NO es una religión.

A veces se piensa que el Yoga forma parte de alguna religión y conviene saber que no es así.

Si es cierto que va más allá del ejercicio físico y tiene una parte importante de trabajo mental y espiritual, pero no por ello hay que confundirlo con una religión.

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre el YOGA. Pero antes de despedirme, quiero darte un regalito por haber llegado hasta aquí. ¡Haz clik aqui! y descárgate de forma gratuita la guía de ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL YOGA!

Déjame en comentarios lo que te ha parecido y cuéntame si hay algo en especial sobre el YOGA que te gustaría saber.

Y ahora si ¡Hasta la semana que viene!

“El yoga nos trae al momento presente. El único lugar donde la vida existe”